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Se lanza una campaña para conseguir ayuda económica para el fotoperiodista Ricardo García Vilanova

03/04/2014

08:55

Escrito por: APM

Se pondrá a la venta un libro sobre el conflicto de Libia, escrito por Félix Flores, reportero internacional de "La Vanguardia" y con fotografías de García Vilanova.


Nace una campaña para conseguir ayuda económica que sufrague los gastos fijos de Ricardo García Vilanova, fotoperiodista “freelance” que ha estado secuestrado en Siria más de seis meses. García Vilanova vende sus trabajos a diferentes medios de comunicación y no está cubierto por un salario regular que le dé una seguridad permanente. Desde el 16 de septiembre de 2013, día en que fue secuestrado junto al periodista de “El Mundo” Javier Espinosa, ninguna entidad periodística se ha hecho cargo de sus gastos fijos.

Por este motivo, la editorial Blume lanza esta campaña en la plataforma Verkami y cuyas aportaciones serán destinadas a la publicación, en español e inglés, de “Libya Close up”, un resumen “del magnífico trabajo fotográfico que realizó Ricardo García Vilanova en Libia, conflicto que cubrió prácticamente desde su inicio”, según cuenta el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, uno de los promotores de la idea y portavoz de las familias de los periodistas españoles secuestrados.

“Creemos que no hay nada más digno que utilizar su trabajo para enfrentar una situación económica muy frágil”, dice Sánchez.

Además de las fotografías de García Vilanova, los textos del libro están escritos por Félix Flores, reportero internacional de "La Vanguardia"; Edith Stone, es la responsable del diseño; Jon Lee Anderson, es el prologuista, y la editorial Blume, es la responsable de la publicación. Todos ellos han renunciado a sus derechos para hacer posible que los beneficios de este proyecto sirvan para pagar los gastos fijos que este fotoperiodista acumula desde el primer día que fue secuestrado, “días en los que no ha percibido ningún ingreso, y durante el tiempo que necesite para recuperarse física y psicológicamente tras su liberación el 29 de marzo de 20142, según se puede leer en la página dedicada a este proyecto.

El libro costará 30 euros, de los que quedará una cantidad aproximada de 18 euros por ejemplar para Ricardo. No obstante, se pueden hacer aportaciones superiores. La página de financiación colectiva informa de que “asociaciones o empresas que quieran contribuir a la campaña con otras aportaciones de las predeterminadas”, se pueden poner en contacto con [email protected].

Aquí la página de la campaña de financiación colectiva


Visionado de 18 páginas del libro:
 

 

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