Inicio - APM Inicio - APM

Laboratorio de Periodismo de la APM: ¿Se relaja la rigurosidad informativa cuando se escribe en soporte digital?

El viernes 26 de noviembre intercambiaremos opiniones acerca de “Las viejas normas, en los nuevos medios”.

El viernes 26 de noviembre, en la Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), se celebrará la primera sesión del Laboratorio de Periodismo de la APM, que versará sobre “Las viejas normas, en los nuevos medios”. ¿Se puede ‘cortar y pegar’ sin más una información elaborada por otro medio? ¿No exigen las informaciones ser contrastadas al igual que cuando se publican en papel? ¿Se relaja la rigurosidad informativa cuando se escribe en soporte digital? ¿Por qué parece que vale todo cuando se publica en un medio electrónico?

Estas preguntas y otras muchas serán puestas sobre la mesa en esta primera sesión del Laboratorio, que contará con varios orientadores del debate: Juanjo Amorín, CEO de la red social Kedin; Bárbara Yuste, responsable de Medios y Redes de ABC.es; Félix Bahón, profesor de Periodismo Digital de la Universidad Carlos III, y Fernando Morales, redactor jefe de InformativosTelecinco.com. En esta primera sesión, actuará de moderador Fernando González Urbaneja, presidente de la APM.

La APM ha creado el Laboratorio de Periodismo para reflexionar sobre el ejercicio de la profesión en el nuevo entorno tecnológico y empresarial. Las sesiones son abiertas a todos los periodistas que deseen participar hasta completar aforo.

El acto será transmitido por Twitter.

Día: Viernes 26 de noviembre de 2010
Hora: 19,00 a 21,00 horas
Lugar: Biblioteca de la APM
           Juan Bravo, 6, Madrid
Acto: “Las viejas normas, en los nuevos  medios”

Comunicar asistencia en: comunicacion@apmadrid.es
 

Más información y contacto:
Blanca Bertrand, tel. 91 585 00 23/649 94 94 85, blancab@apmadrid.es
Sergio J. Valera, tel. 91 585 00 39, sjvg@apmadrid.es 

Nace el Laboratorio de Periodismo de la APM

(0) Comentarios

Deja una respuesta