Fundada en 1895

La Asociación de la Prensa de Cádiz denuncia el despido de la periodista María del Mar Gómez

02/11/2011

12:49

Escrito por: APM

 La APC condena, en la nota, el acoso y el atropello a los profesionales de la comunicación.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) denuncia el despido que el 2 de noviembre se hace efectivo de la periodista y miembro la APC, María del Mar Gómez, desde hace seis años hasta la fecha, jefa de prensa y directora de la televisión municipal de Castellar de la Frontera, informa la APC en una nota.

La asociación andaluza, expresa en el comunicado su rechazo rotundo al despido objetivo por causa económica promovido por el gobierno de IU, con el apoyo del PP. Las circunstancias que rodean al mismo hacen sospechar que se trata de una persecución personal y una discriminación manifiesta hacia esta compañera, después de haber sido la única empleada de plantilla de todo el consistorio a la que se le ha practicado la extinción de su contrato, sin ninguna opción. De hecho, los otros cuatro trabajadores de la televisión municipal, sin cualificación, han sido reubicados en otras tareas dentro de la administración castellarense, según la nota.

María del Mar Gómez se encontraba disfrutando de los últimos días de permiso en concepto de maternidad cuando se le notificó la desaparición de su plaza como personal laboral indefinido en este ayuntamiento gaditano, sólo un mes después de que el alcalde comunicara a la plantilla que el pago de las nóminas estaban aseguradas hasta final de año, explica la nota.

Así las cosas, la APC observa indicios suficientes para considerar que se trata de un despido que no responde a cuestiones económicas, sino de dudosa legalidad y transparencia.

Por otro lado, cabe destacar cómo el actual alcalde de IU, Juan Casanova, informó a la periodista despedida de que él mismo podía llevar el gabinete de prensa, lo que consideramos, según la nota, un caso evidente de intrusismo profesional y un menosprecio manifiesto a las tareas de los comunicadores profesionales en los entes públicos.

Para amortizar su plaza y someterla al `despido barato’ han desaparecido dos servicios consolidados en el ayuntamiento, la televisión y el gabinete de prensa, por lo que dudamos que Casanova haya pensado en el ciudadano antes que en su interés por quitarse de en medio a una trabajadora que, a todas luces, le molestaba, resalta la nota de la APC.

Por ello, desde la APC condenamos rotundamente el acoso y el atropello a los profesionales de la comunicación. Promoveremos una campaña en contra de este despido que consideramos de extrema gravedad.
 

Comentarios