Inicio - APM Inicio - APM

Información sobre el cambio de opción en Atención Primaria

Hasta el 30 de noviembre se puede tramitar el cambio de modalidad en el Servicio Médico.


CAMBIO DE OPCION EN ATENCION PRIMARIA

    Hasta el 30 de noviembre los asociados que lo deseen podrán cambiar la modalidad de asistencia primaria que han venido utilizando hasta la fecha, es decir, podrán pasar de SERMAS a APM o de APM a SERMAS, según les convenga.  El cambio será efectivo a partir del 1 de enero de 2010.

    Para poder llevar a cabo el cambio, deberán hacer lo siguiente:

1.  Cumplimentar el Formulario de Solicitud de Cambio de Opción que podrán retirar en la sede de la Asociación o a través de la Página Web de la APM.
 
2.  Cumplimentar el nuevo Documento de Opción del titular y del cónyuge en su caso, que igualmente pueden retirar en la sede de la Asociación o a través de la Página Web de la APM.

3.  Entregar ambos Documentos –Formulario de Solicitud y Documento de Opción– en la sede de la APM, donde serán sellados con la fecha de recepción. También se pueden enviar por correo postal. En ambos casos la entrada de los documentos en la APM será, lo más tardar, el 30 de noviembre.

CAMBIO DE TARJETAS

    El cambio en la modalidad de asistencia primaria, conlleva el cambio de las dos Tarjetas que acreditan la condición de usuario del Servicio Médico APM y facilitan el uso de dicho Servicio: la TARJETA MÉDICA APM -personalizada, con la fotografía del socio o de cada uno de sus beneficiarios-, para las prestaciones dentro de la Comunidad y la TARJETA SANITARIA DE LA COMUNIDAD –también individual, pero sin fotografía-, para las prestaciones y servicios en las restantes Comunidades Autonómicas.

    Por lo que se refiere a la primera, todos los que efectúan el cambio, sea de APM a SERMAS o de SERMAS a APM, recibirán la nueva Tarjeta Médica APM en su domicilio a partir del próximo 1 de enero.

    Por lo que se refiere a la segunda:

a)  Si el cambio es de SERMAS a APM, recibirán la nueva Tarjeta Sanitaria de la Comunidad directamente en su domicilio a partir del próximo 1 de enero.

b)  Si el cambio es de APM a SERMAS, los interesados tienen que acudir al Centro de Salud que les corresponda para darse de alta en atención primaria y solicitar la Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de cada uno de los miembros de la unidad familiar.
Madrid, 10 de noviembre de 2009

Consulta los documentos adjuntos más abajo

 

 

 

 

Documento de opción A 2 para los asociados que elijan atención primaria SERMAS

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta