Fundada en 1895

Galletas, champús, yogures, bancos… cada vez son más los productos anunciados por periodistas

17/01/2011

21:19

Escrito por: APM

 

El Código Deontológico de la FAPE entiende “éticamente incompatible el ejercicio simultáneo de las profesiones periodísticas y publicitarias”.

 

 

El 28 de enero, de las 19,00 a las 21,00 horas, se celebrará la tercera sesión del Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que abordará el tema “Información y publicidad”. El foro tendrá lugar en la sede de la APM, calle de Juan Bravo, 6.

Galletas, champús, yogures, entidades bancarias… cada vez son más los productos anunciados por periodistas, a pesar de que el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reza en su artículo 18:

A fin de no inducir a error o confusión de los usuarios, el periodista está obligado a realizar una distinción formal y rigurosa entre la información y la publicidad.

Por ello, se entiende éticamente incompatible el ejercicio simultáneo de las profesiones periodísticas y publicitarias.”

La asistencia es libre para periodistas y estudiantes de Periodismo hasta completar aforo.

Comunica tu asistencia en

[email protected]

 

Comentarios