Fundada en 1895

El cambio de modalidad en el Servicio Médico de la APM se puede tramitar hasta el 5 de diciembre

15/11/2013

11:48

Escrito por: APM

Desde el 15 de noviembre, los usuarios del Servicio Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que lo deseen pueden cambiar la modalidad de asistencia primaria que han venido utilizando hasta la fecha, es decir, pueden pasar de Sermas a APM o de APM a Sermas. La fecha límite para formalizar las solicitudes es el próximo 5 de diciembre. Este cambio será efectivo a partir del 1 de enero de 2014.

Los que opten por la modalidad Sermas recibirán las prestaciones incluidas en la Asistencia Primaria a través del centro de salud correspondiente. Entre estas prestaciones se encuentran: consulta de medicina de familia, pediatría, enfermería, vacunación, cursos de preparación al parto y atención dental tanto del adulto como del niño, así como la realización de las pruebas prescritas por los facultativos del centro de salud.

Los que opten por la Asistencia Primaria APM pueden recibir esta asistencia en el Consultorio Francos Rodríguez y en los demás centros concertados de atención primaria que figuran en el directorio o en esta web.

Los asociados que deseen cambiar de opción deberán hacer lo siguiente:

1. Cumplimentar el Formulario de Solicitud de Cambio de Opción que podrán retirar en la sede de la APM o a través de su página web.

2. Cumplimentar el nuevo Documento de Opción del titular y del cónyuge en su caso, que igualmente pueden retirar en la sede de la APM o a través de su web.

3. Entregar ambos documentos –Formulario de Solicitud y Documento de Opción– en la sede de la APM, donde serán sellados con la fecha de recepción. También se pueden enviar por correo postal certificado. En ambos casos, la entrada de los documentos en la APM será, como tarde, el 5 de diciembre.

Nota importante:
Todos los miembros de la unidad familiar beneficiarios del Servicio Médico de la APM deben tener la misma opción de asistencia médica, por lo que es el momento de unificarlo.

 

 

 

Comentarios