Inicio - APM Inicio - APM

Talleres ‘online’ de Google News Initiative gratuitos para socios de la APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la mano de Google News Initiative, lanza dos talleres online y gratuitos dirigidos a sus asociados y preasociados.

El periodista Pablo Sanguinetti será el encargado de impartir las dos actividades formativas previstas en mayo y junio, y que están dirigidas a periodistas interesados en formarse en nuevas herramientas digitales.

El primer taller, titulado “Visualización de datos con Flourish”, se impartirá el 27 de mayo, de 18:00 a 19:00 horas, y servirá para introducir a los asistentes a Flourish, una potente herramienta diseñada para periodistas que quieren enriquecer su información con gráficos dinámicos.

La segunda actividad está programada el 1 de junio, de 18:00 a 19:00 horas, y llevará por título “Storytelling con Google Earth”. Se tratará de aprender a usar los nuevos recursos narrativos que incluye ahora esta herramienta de Google.

Pablo Sanguinetti es Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal. Fue corresponsal de la agencia de noticias alemana DPA durante más de 12 años en Berlín y en Madrid. También ha colaborado con diarios como el argentino La Nación y el español El Mundo. Es autor de dos libros y programador e investiga actualmente el aporte de nuevas tecnologías en periodismo y humanidades.

Inscripción

Los dos talleres serán impartidos a través de Google Hangouts. Los periodistas que estén interesados en acudir a alguno de los dos talleres, solo tienen que inscribirse en el formulario habilitado para cada formación. La APM contactará con todos los inscritos para trasladarles la información relativa a la asistencia al taller seleccionado.

Más información: formacionyempleo@apmadrid.es

Enlaces relacionados

(0) Comentarios

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.