Fundada en 1895

Jornada gratuita para socios APM sobre ‘Periodismo de marca’ el 29 de mayo

08/05/2017

10:47

Escrito por: APM

La jornada será impartida por la periodista Elena Hita Escudero.

Ejemplo de campaña de "brand journalism" en The New York Times.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza una jornada gratuita sobre “Periodismo de marca” el próximo 29 de mayo. La actividad formativa, dirigida solo a asociados y preasociados, se impartirá de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Actos de la APM (calle de Claudio Coello, 98).

Las nuevas formas de consumir información y la saturación publicitaria está obligando a las empresas a acercarse al cliente de un modo diferente, no intrusivo, con contenidos de calidad que generen “engagement”. Son contenidos alejados de la publicidad, que aplican las técnicas narrativas periodísticas y emplean diversos formatos periodísticos para llegar a su audiencia. De este modo, durante las dos horas de duración de la jornada, los periodistas asistentes conocerán todos los detalles sobre el denominado periodismo de marca, cómo surge, qué tipos existen y cómo se diseña una campaña de ‘brand journalism’.

La jornada será impartida por Elena Hita Escudero, periodista multimedia especializada en Educación Financiera y Economía con 20 años de experiencia en medios de comunicación (El Mundo y Antena3). Actualmente trabaja por cuenta propia como “content manager”.

Inscripciones

Las plazas para esta actividad gratuita son limitadas. Los interesados deben cumplimentar el siguiente formulario antes del 26 de mayo de 2017. El único requisito para inscribirse en la actividad es ser asociado o preasociado de la APM y estar al corriente de pago. La selección se hará por riguroso orden de inscripción y siempre que se reúnan los requisitos exigidos. Se confirmará por correo electrónico la adjudicación de las plazas una vez finalizada la fecha límite de inscripción.

Contacto: [email protected].