Inicio - APM Inicio - APM

La APM y el Tribunal Constitucional lanzan un programa formativo para periodistas

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y el Tribunal Constitucional convocan del 13 al 21 de octubre la primera edición del curso “Tribunal Constitucional y los medios de comunicación”. Se trata de un programa formativo para periodistas sobre el funcionamiento, competencias y jurisprudencia de este órgano constitucional.

La APM y el Tribunal Constitucional lanzan un programa formativo para periodistasEl objetivo de la acción formativa es mejorar la comprensión y el tratamiento en medios de comunicación del trabajo realizado en este tribunal de garantías: su actividad jurisdiccional, institucional e internacional, así como su misión como intérprete supremo de la Constitución y máximo garante de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Los periodistas también podrán conocer en qué consiste el derecho de amparo y el respeto a los derechos del artículo 20 de la Constitución: las libertades de expresión y de información. Además, se abordarán algunas sentencias históricas del TC y se celebrará una sesión especial dedicada al procés. El equipo docente estará compuesto por magistrados y funcionarios del TC.

La actividad supone una apuesta por fortalecer las relaciones y la colaboración con los informadores jurídicos. Igualmente, se trata de reforzar la transparencia, imagen y cercanía del Tribunal para con la sociedad.

Consta de seis sesiones teórico-prácticas

El curso formativo se desarrollará los días 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2021, de 16:30 a 18:30 horas, en la sede del Tribunal Constitucional.

La actividad es de carácter gratuito para los asociados y preasociados (solo se abonarán 50 euros en concepto de inscripción y gestión administrativa). En la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta el orden de inscripción.

A su término, se expedirá el correspondiente certificado acreditativo. Es imprescindible que el alumno/a haya superado el 75% de horas de asistencia.

Consulta aquí el programa completo

Las plazas están reservadas para asociados y preasociados de la APM. En caso de que no se cubriesen el total de las plazas, se admitirá la inscripción de periodistas no asociados. En este caso, además del coste del curso, se deberá realizar el pago por adelantado de un año de la cuota de asociado APM de la que pasaría a formar parte siempre que cumpla con los requisitos académicos necesarios.

Los interesados en esta actividad formativa deben cumplimentar el siguiente formulario antes del 10 de octubre del 2021. La adjudicación de las plazas se comunicará por correo electrónico.

Acuerdo formativo con instituciones

Este curso está enmarcado en los diferentes acuerdos desarrollados por la APM con distintas instituciones, como con el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la formación continua de los periodistas miembros de la Asociación.

Contacto: 91 585 00 10 Ext.: 1122/ 1127 / formacionyempleo@apmadrid.es

Enlaces relacionados:

 

(0) Comentarios