La APM organiza la primera edición del curso 'Nuevos usos y estrategias de negocio del periodismo digital'
Eduardo Rico, monitor del curso, es gerente de audiencias y marketing digital, con una amplia experiencia en desarrollo de negocio del sector media.
Durante la formación, y como antesala para poder explorar las principales vías de monetización y de rentabilizar el periodismo actual, se repasará la evolución de los modelos de negocio de los medios de comunicación a lo largo de los años.
Abordará cómo han ido adaptándose y sobreviviendo los medios a los nuevos ecosistemas que han ido surgiendo, con especial hincapié en la era digital, y el impacto que ha tenido sobre las audiencias compartidas con las redes sociales, o sobre la distribución de contenidos, con la llegada de Google.
El alumno conseguirá tener una imagen de algunas de las principales herramientas de medición de audiencias y el estudio de las diferentes fuentes de obtención y retención de usuarios.
Asimismo, este curso ofrece una visión crítica de la situación actual de los medios de comunicación en España desde el prisma del negocio, explorando la crisis económica, la transformación de las audiencias y el impacto de gigantes tecnológicos como Google y Facebook.
Programa del curso
- Asociados, familiares de asociados y preasociados: 85 euros
- FAPE y asociaciones vinculadas: 100 euros
- No asociados: 120 euros
Contacto:
- Teléfonos: 91 585 00 10 - Ext.: 1122 / 1127
- Correo electrónico: [email protected]
Inscríbete aquí