Fundada en 1895

La APM lanza el 'I Curso de usos avanzados de las redes sociales para el periodismo'

23/09/2024

14:27

Escrito por: APM

Será impartido por la periodista Carmela Ríos, los días 8, 9, 16 y 17 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza la primera edición del curso "Usos avanzados de las redes sociales para el periodismo". Será Impartido por la periodista Carmela Ríos, experta en redes sociales, periodismo móvil y desinformación, en la sede de la APM, los días 8, 9, 16 y 17 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, por lo que la totalidad del taller consta de doce horas.

Objetivos de la formación

En esta actividad formativa aprenderás a explotar todas las posibilidades que para el periodismo tienen las redes sociales, más allá de la mera publicación y de la consulta diaria de distintas cuentas. El objetivo es dotar a los alumnos de una serie de técnicas y herramientas que le permitan ordenar la información procedente de las plataformas, verificarmonitorizar, plantear coberturas con móvil o relatos desde cualquier red social.

El conocimiento de las redes sociales constituye una necesidad cada día más importante para los periodistas, ya que alojan gran parte de la comunicación política u corporativa, son la vía de información de generaciones de ciudadanos y se encuentran en el epicentro de la desinformación, la mayor amenaza para la profesión.

Para participar, será necesario traer ordenador portátil.

Programa completo del curso

Trayectoria de Carmela Ríos

Carmela Ríos, monitora del curso, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid). Ha dedicado gran parte de su carrera a los informativos de televisión como corresponsal en París de Antena 3 TV y CNN+ y corresponsal política y judicial para CNN y Cuatro.

Se dedica desde 2011 a explorar la interacción entre el periodismo, las redes sociales y la comunicación: desde la crónica en directo desde dispositivos móviles a la estrategia en redes sociales para medios, pasando por la escucha ideológica o la verificación, además de la integración de modelos de monetización en formatos periodísticos para plataformas sociales.

Ha sido consultora en Prodigioso Volcán y escribe sobre redes sociales en el diario El País, una actividad que alterna con su labor docente en varias universidades e instituciones.

Cómo inscribirse

Los interesados en el curso pueden inscribirse hasta el próximo 7 de octubre, a las 15:00 horas en este formulario (si no recibe el correo de verificación de identidad, revise la carpeta de spam).
El precio de matrícula del taller es:
  • Asociados, familiares de asociados y preasociados: 110 euros
  • FAPE y asociaciones vinculadas: 120 euros
  • No asociados: 140 euros

Inscríbete aquí

 

Contacto: 91 585 00 10 Ext.: 1122/ 1127 / [email protected]

 

Contenido relacionado: