Inicio - APM Inicio - APM

Inauguradas las segundas Jornadas de Seguridad y Defensa para periodistas organizadas por la APM y el Ceseden

Francisco José Dacoba, Francisco de Paula Bisbal Pons y Luis Ayllón. Foto: Ceseden

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) han puesto en marcha las segundas Jornadas de Seguridad y Defensa para periodistas. La inauguración, que tuvo lugar el 31 de mayo, corrió a cargo del director del Ceseden, teniente general Francisco de Paula Bisbal Pons -quien pronunció unas palabras de bienvenida-, junto con el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, general Francisco José Dacoba, y el directivo de la APM Luis Ayllón.

El curso se prolongará hasta el próximo 17 de junio, y se celebra en el Ceseden. Además de distintas sesiones, incluye visitas al Mando de Operaciones, la Brigada Paracaidista (Bripac), la Academia Central de la Defensa y la Unidad Militar de Emergencias.

El objetivo de la actividad formativa es que los periodistas añadan a sus conocimientos una perspectiva más especializada en materia de defensa y seguridad. En este sentido, analizarán la estrategia de seguridad nacional; la influencia del conocimiento de la cultura de la zona en las operaciones en el exterior, la ciberseguridad; la igualdad de género en las Fuerzas Armadas; la comunicación estratégica, o la situación actual de la OTAN y de la Unión Europea en materia de defensa y seguridad.


Contenido relacionado:

La APM y el Ceseden lanzan las segundas Jornadas de Seguridad y Defensa para periodistas

(0) Comentarios