Inicio - APM Inicio - APM

Dos plazas gratuitas para socios en el Curso de Periodismo de Alcañiz ‘Cultura eres tú. Un periodismo de cine’

Cartel del IV Curso de Periodismo Especializado “Cultura eres tú. Un periodismo de cine”Los miembros de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pueden solicitar una de las dos plazas gratuitas disponibles para realizar el IV Curso de Periodismo Especializado “Cultura eres tú. Un periodismo de cine”, que se desarrollará del 1 al 3 de septiembre en Alcañiz.

Durante tres días, 40 periodistas especializados en cultura y cine impartirán conferencias dirigidas a periodistas, comunicadores, amantes de la cultura, la literatura, el cine y el sector audiovisual.

Desde diferentes perspectivas y soportes, aportarán sus experiencias y ofrecerán las claves de la comunicación actual y del futuro a través de las posibilidades que ofrece este prestigioso curso, que impulsa la Universidad de Verano de Teruel-Fundación Antonio Gargallo y dirige la periodista Eva Defior, directora de Grupo La Comarca.

Programa de las jornadas

Prensa escrita, radio, televisión, diarios digitales, pódcast, redes sociales, cine, literatura, realidad,  ficción y géneros según sus narrativas llenarán más de veinte horas en las que los asistentes entrarán en contacto estrecho con los ponentes.

El curso debatirá sobre la realidad de las grandes plataformas, como Netflix, cuya directora de relaciones institucionales, Esperanza Ibáñez, participará el primer día. También se hablará sobre cómo trabajan las productoras independientes, como Avalon (cuyo reciente lanzamiento de Alcarrás les está granando numerosos éxitos). Asimismo, se contará con directores de cine y periodistas Gaizka Urresti, Miguel Santesmases y Luis Alegre, y la guionista Ángeles González Sinde. Sobre cine reflexionarán el director de Cinemanía, Carlos Marañón; Teresa Montoro, vicepresidenta de la Asociación Periodistas Cinematográficos; Yolanda Flores , de De Película en RNE; el crítico de cine Carlos Gurpegui, o Joseba Bonaut, profesor del Grado de Periodismo de Unizar.

En cuanto a la realidad de la televisión, sobre cómo ha evolucionado su consumo y contenido el curso contará con la participación de Mariola Cubells, periodista analista de la Cadena SER, y Víctor Amela, escritor, experto en televisión y periodista de La Contra en La Vanguardia.

Los suplementos y revistas dedicadas a la cultura tendrán un protagonismo destacado de la mano de dos premios nacionales de cultura, Guillermo Busutil o Antón Castro, así como Manuel Hidalgo, director de El Cultural; Berna González Harbour, subidrectora de El País y escritora, y Maite Rico, directora de La Lectura de El Mundo. Entre las periodistas culturales asistentes destacan también Andrea Aguilar, periodista cultural de El País, Loreto Sánchez Seoane, de El Independiente, o Mónica Zas, de elDiario.es.

La clausura correrá a cargo del periodista coordinador de Artes y letras de Heraldo, Antón Castro, quien debatirá con Daniel Gascón, escritor, guionista, columnista y editor de Letras Libres, y Aloma Rodríguez, escritora y periodista cultural de Radio3.

El curso tiene un precio de 40 euros y puede realizarse a través de la web de la Universidad de Verano de Teruel.

Consulta aquí el programa del curso

Acuerdo para socios APM

Debido a un acuerdo de colaboración con la organización, los socios de la APM pueden beneficiarse de dos plazas gratuitas. Los periodistas interesados en acudir al curso pueden solicitar una plaza gratuita en este formulario o escribiendo a formacionyempleo@apmadrid.es.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios