Inicio - APM Inicio - APM

Curso de gestión de estrés ‘online’ y gratuito para periodistas

Las periodistas Aldara Martitegui y Mar Cabra ponen en marcha la segunda edición en español del curso “The Self-Investigation”, un programa online y gratuito para la gestión de estrés y el bienestar digital diseñado para periodistas.

La versión en español comienza con una charla digital el lunes 1 de marzo, a las 16:00 horas, y continuará con siete encuentros semanales de tan solo 30 minutos, cada uno, todos los lunes, a las 16:00 horas, y los jueves, a las 19:00 horas. En concreto, las sesiones, que son completamente gratuitas, se celebrarán los días 4, 8, 11, 15, 18, 22 y 25 de marzo.

El curso consta de 9 horas de formación teórico-práctica online. Durante las sesiones, los periodistas aprenderán a reconocer sus indicadores de estrés, recuperar el equilibrio cuando sientan que lo han perdido y desarrollar una relación más sana con la tecnología. En definitiva, se tratará de que los periodistas gestionen el estres y la sobrecarga digital de una manera más saludable.

Además de las 8 sesiones gratuitas, aquellas personas que deseen profundizar en la materia pueden hacerlo por medio de sesiones individuales con la periodista y coach Aldara Martitegui. Estas sesiones tienen un coste de 100 euros, pero los miembros de la APM contarán con un descuento del 50%, siempre que las sesiones que se contraten sean en marzo o abril.

Inscripciones

Las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado es necesario inscribirse en este formulario de inscripción.

El curso es gratuito debido al apoyo económico del International Center for Journalists (ICFJ), Open News y la Fundación Gabo. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid para su difusión.

Aldara Martitegui y Mar Cabra

Tanto Aldara Martitegui como Mar Cabra, además de periodistas, son expertas en la materia. Martitegui es coach y está certificada como instructora en gestión de estrés basado en mindfulness (MBSR) y Cabra está certificada como educadora en bienestar digital.

Consulta aquí el programa completo

Enlaces relacionados:

(0) Comentarios