Inicio - APM Inicio - APM

Convocado el IV Taller de creación, grabación, distribución y monetización de pódcast

Taller de creación, grabación, distribución y monetización de pódcastLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza del 10 al 22 de noviembre la cuarta edición del Taller de creación, grabación, distribución y monetización de pódcast, una actividad destinada a periodistas que deseen aprender a crear contenido sonoro de calidad para ofrecer sus historias en formato pódcast.

En la actualidad, el pódcast no solo está de moda, sino que se ha convertido en una nueva forma de comunicación que permite contar historias para las que parecía que no había suficiente espacio en los medios tradicionales. Por eso, en las grandes empresas se empieza a apostar por este formato, dando espacio a estos contenidos y, sobre todo, se buscan nuevas ideas. Además, esta modalidad permite que un periodista, sin el apoyo de una gran empresa, pueda desde su hogar crear su pódcast y contar las historias que desee.

Impartido por Margot Martín, el taller se desarrollará en modalidad de teleformación a través del Campus APM, el aula de formación virtual de la APM. Consta de seis horas de trabajo en la plataforma (25 vídeos y audios, más varios PDF y guiones de pódcast) y tres horas de clase en directo por videoconferencia los días 15 y 22 de noviembre, de 19:00 a 20:30 horas. Estas clases quedarán grabadas para que cada alumno o alumna pueda seguir el taller al ritmo que precise hasta el 5 de diciembre.

Programa del IV Taller de creación, grabación, distribución y monetización de pódcast

Los alumnos inscritos disfrutarán, además del curso, de una prueba gratuita extendida de 90 días de un programa de edición de audio para periodistas y podcaster. Asimismo, se les facilitará un código de descuento por si, acabado el periodo de prueba, decidieran adquirir el programa.

Inscripción en el taller

La actividad cuenta con 15 plazas. A la hora de la inscripción, tienen preferencia los asociados y preasociados de la APM, así como de la FAPE. Los interesados en el curso pueden inscribirse en este formulario hasta el 8 de noviembre.

El precio de matrícula es de 140 euros. Sin embargo, los miembros de la APM cuentan con un precio especial de 90 euros y los de alguna otra asociación de la FAPE, de 105 euros.

Contacto: formacionyempleo@apmadrid.es / 91 585 00 10 Ext.: 1122 / 1127

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios