La Dirección General de Protección Civil organiza, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Agencia EFE, la tercera edición del Seminario de comunicación en emergencias para periodistas.
De carácter gratuito, el curso está destinado a periodistas en activo, aunque también tienen cabida los que están en búsqueda de empleo.
Su objetivo es fomentar el conocimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, intercambiar experiencias, favorecer una mejor comprensión del trabajo de todos, estrechar relaciones y crear alianzas de comunicación e informativas.
Entre los principales contenidos del curso se encuentra el marco de actuación de la Protección Civil en España; el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil, y el papel del periodismo en las emergencias y la información sobre catástrofes.
Programa y fechas del curso
La formación se impartirá los días 23, 24 y 25 de octubre en modalidad mixta (presencial y online):
- 23 de octubre: jornadas presenciales en la Escuela Nacional de Protección Civil. Además, tendrá lugar un intercambio de experiencias y una exhibición en el campo de prácticas de guías caninos.
- 24 de octubre: jornadas presenciales en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
- 25 de octubre: clausura del curso en la Asociación de la Prensa de Madrid (calle de Claudio Coello, 98).
Como cierre de las jornadas, se realizará una visita guiada a la sede de la APM, palacete del s. XIX. Por parte de la APM, en el Seminario participarán Luis Ayllón, vicepresidente primero para Asuntos Profesionales; Francisco Sierra, vicesecretario general de la APM, y Mayte Antona, miembro de la Junta Directiva y redactora jefa de Sociedad de Servimedia.
En el aula virtual del curso estará disponible toda la documentación del Seminario. A su finalización, se expedirá un diploma conjunto de la Escuela Nacional de Protección Civil y la APM.
Programa completo
Inscripción
Para participar en el seminario, aquellos que estén interesados pueden inscribirse en la web de la Dirección General de Protección Civil hasta el próximo 15 de octubre. Para ello, hay que darse de alta como alumno de la Escuela de Protección Civil siguiendo estas instrucciones, siendo imprescindible indicar la titulación y la situación actual de empleo.
Inscríbete aquí
Más información
- Contacto en la APM: 91 585 00 10 - Ext.: 1122/ 1127 / [email protected]
- Marta Crego, coordinadora del Seminario: [email protected]
- Escuela Nacional de Protección Civil: [email protected]
Contenido relacionado: