Inicio - APM Inicio - APM

Convocado el I taller de ‘Periodismo narrativo: nuevas formas de contar la realidad’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza los días 24, 26 y 30 de noviembre y 1 de diciembre la primera edición del taller “Periodismo narrativo: nuevas formas de contar la realidad”.

La nueva actividad formativa, que está coordinada por los periodistas y guionistas David Barreiro y José Ángel Esteban, tratará de aportar a los periodistas técnicas narrativas que luego puedan incorporar al ejercicio de su profesión para que sus informaciones resulten más atractivas e interesantes para los lectores.

En las 16 horas de duración del taller, los alumnos conocerán y profundizarán sobre el concepto de storytelling, un formato en auge tanto en el periodismo escrito como en el audiovisual. Además, se les dotará de habilidades para desarrollar y escribir o guionizar sus trabajos hibridando diferentes géneros periodísticos y narrativos.

Concretamente, los alumnos conocerán técnicas de storytelling aplicadas a la prensa escrita, al pódcast y al género audiovisual. El taller será eminentemente práctico y contará con tres clases magistrales, de dos horas de duración cada una, de periodistas de reconocido prestigio, como el redactor de Internacional de El País Juan Diego Quesada en la parte de periodismo escrito; el productor ejecutivo en Osmos Global, José Ángel Esteban, en la sesión sobre pódcast, y la cineasta, artista e investigadora Pilar Monsell en la audiovisual.

En la última jornada del taller, se propondrá  un proyecto basado en storytelling de uno de los tres formatos analizados.

Programa del taller “Periodismo narrativo: nuevas formas de contar la realidad” 

Las clases tendrán lugar durante los días 24, 26 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de tarde de 16:30 a 20:30 horas, en la sede de la APM (calle de Juan Bravo, 6).

El precio de matrícula es de 200 euros para asociados y preasociados y de 275 euros para no asociados.

La actividad cuenta solo con 8 plazas. Las personas interesadas deben cumplimentar el siguiente formulario antes del 18 de noviembre de 2020. La adjudicación de las plazas se hará por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia los asociados y preasociados de la APM.

Más información: formacionyempleo@apmadrid.es / 91 585 00 10 Ext.: 1122 / 1127 / 1132

(0) Comentarios