Corrida de la Prensa del 19 de mayo de 2017

Plaza
Las Ventas.

Ganadería
Puerto de San Lorenzo (sobreros: Buenavista, Torrealta (devuelto) y Conde de Mayalde).

Toreros
Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez.

Trofeos
El diestro extremeño Alejandro Talavante cortó una oreja en su segundo y el francés Sebastián Castella obtuvo ovación tras dos avisos y palmas. Grave cogida del sevillano Javier Jiménez.

Incidencias:
Había mucha expectativa con el cartel, tanta que hasta esa tarde no se colgó el primero de “No hay billetes” de San Isidro, pero la blandura de los toros de Puerto de San Lorenzo aguaron la fiesta. Hubo hasta tres sobreros y fue con el del Conde de Mayalde, el único encastado y con nobleza, con el que triunfó Talavante, cortando una oreja. Sin embargo Castella no se lució  como en otras ocasiones con la Prensa y no tuvo ningún premio. Atrás quedaba esa Oreja de Oro que los periodistas le entregaron por su buen hacer hace seis temporadas. La grave cornada en el muslo derecho que sufrió Javier Jiménez con el que cierra la plaza, junto con el remate de Castella, puso término a una lidia en la que los aficionados repitieron como siempre: no hay toros.

El Rey emérito presidió la Corrida de la Prensa desde una barrera del 2, flanqueado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.