Una treintena de periodistas se forman en la APM sobre ciberseguridad

27/04/2023

La jornada fue organizada por la multinacional de innovación tecnológica GMV, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid.

Jornada sobre ciberseguridad aplicada al periodismo.La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acogió en la tarde del 26 de abril una jornada gratuita para sus asociados sobre ciberseguridad aplicada al periodismo, organizada en colaboración con la multinacional de innovación tecnológica GMV.

Durante las tres horas que tuvo de duración la actividad, una treintena de periodistas se formaron sobre aspectos clave de la ciberseguridad para proteger las informaciones en los medios de comunicación, con el objetivo de ofrecer cercanía al lector y así lograr que la sociedad tome conciencia de la necesidad de proteger sus datos personales a la hora de prevenir intromisiones indeseadas.

Asimismo, también se abordó un glosario de términos en inglés y en español y se debatió sobre por qué es necesario hablar sobre ciberseguridad en los medios: ataques recurrentes, informaciones recientes sobre ciberamenazas e importancia de no difundir fake news.

Luis Fernández Delgado, Javier Zubieta, Paula González Muñoz y José de la Peña Muñoz.

La sesión formativa contó con las ponencias de Javier Zubieta, director de Marketing y Comunicación de Secure e-Solutions en GMV y presidente de la Comisión de Ciberseguridad de AMETIC, y Paula González Muñoz, directora de ciberseguridad en GMV. Asimismo, también participaron Luis Fernández Delgado y José de la Peña Muñoz, editor y director de Revista SIC-Ediciones Coda, quienes compartieron con los asistentes su experiencia y conocimiento.

Contenidos relacionados: