Inicio - APM Inicio - APM

Un centenar de periodistas participan en los talleres de la APM y Google News Lab

Un total de 101 periodistas han participado en los talleres organizados por Google News Lab y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) e impartidos por la periodista Michaela Cancela, entre diciembre de 2018 y febrero del presente año.

Imagen del III Taller celebrado el 19 de febrero. Foto: APM

La actividad formativa, dirigida a los periodistas de la APM, ha constado de tres talleres sobre nuevas herramientas digitales.

Verificación y periodismo de datos

El primer taller, titulado “Verificación y lucha contra las noticias falsas”, se impartió el 18 de diciembre en las oficinas de Google en Madrid, donde los periodistas trataron el fenómeno de las noticias falsas, la verificación de imágenes y videos, así como de los recursos para una búsqueda avanzada.

La segunda actividad “Enriquecimiento del contenido visual” se celebró el 22 de enero. Los periodistas asistentes pudieron aprender a crear un mapa con Google My Maps e insertarlo en sus informaciones, las herramientas para crear imágenes y vídeos en 360, hacer un recorrido por Google Earth Pro y las reglas básicas para tener un canal de YouTube.

La tercera sesión “Introducción al periodismo de datos con herramientas de Google” se impartió el pasado 19 de febrero y trató la importancia de los datos y de las herramientas que dispone Google como Google Public Data Explorer, Google Datasets Search, Google Trends, el uso de Google Maps para plasmar datos, las hojas de cálculo de Google y la visualización de datos con Flourish.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.