Treinta periodistas de la APM se forman en diplomacia y relaciones internacionales

10/03/2023

Por el curso, que se realiza en coordinación con la Escuela Diplomática y el Ministerio de Asuntos Exteriores, han pasado 188 periodistas de la Asociación en sus seis ediciones.

Mónica Tourón, Santiago Miralles y Juan Caño, durante la clausura del curso. Foto: APM

En la tarde del 9 de marzo quedó clausurado el VI curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales en el que han participado 30 periodistas de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) durante las últimas tres semanas. La sexta edición ha sido organizada conjuntamente con la Escuela Diplomática y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El acto de clausura contó con la participación de Santiago Miralles, embajador-director de la Escuela Diplomática; Juan Caño, presidente de la APM, y Mónica Tourón, secretaria general de la APM.

Durante tres semanas, periodistas de la Asociación han adquirido conocimientos sobre terminología diplomática, han conocido las  líneas maestras de la política exterior española y se han acercado más al funcionamiento de las embajadas, cómo se maneja la información dentro de un ministerio, quién protege a los españoles en el exterior ante las contingencias, en qué consiste la política de cooperación española, o las relaciones con América Latina y el Caribe.

Se han formado cerca de 200 periodistas de la Asociación

Periodistas asisten a la clausura del curso. Foto: APM

Este curso, por el que ya han pasado 188 periodistas de la Asociación, está enmarcado en un acuerdo formativo firmado con el Ministerio de Asuntos Exteriores el 4 de julio de 2017 para facilitar la formación continua de los periodistas miembros de la APM.

La última edición ha contado con 42 horas teórico-prácticas, y ha sido impartida por catedráticos, altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros organismos de la Administración, diplomáticos y periodistas, del 20 de febrero al 9 de marzo en la sede de la Escuela Diplomática.

Contenidos relacionados: