Inicio - APM Inicio - APM

Se incorporan a sus puestos de trabajo los 7 periodistas del Programa Primer Empleo 2020

En los primeros días de enero se están incorporando a sus puestos de trabajo los seleccionados de la nueva edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Los seleccionados del PPE junto con Beatriz Sánchez-Mariscal, Marcos Fraga, Olarizu Olabarrieta, José Ramón Largo, Javier Anzola, Javier Galán y Leonor Parrilla. Foto: Elena Hidalgo / APM

 

Los periodistas elegidos en la XX edición de esta iniciativa han sido Nerea Balinot Romero, Celia Álvarez Ramos, Fernando Ferres López, Miguel Tejerina Fernández, Daniel Gamarra Peñalver, Fernando Mateos Fruhbeck y María Gómez Prieto. Los medios de comunicación donde han obtenido plaza los siete periodistas de este programa son: ABC, Antena 3 Noticias, La Sexta Noticias, El Mundo, Agencia Efe, Cadena Ser y Onda Cero Radio.

Como en cada edición, los seleccionados realizaron en diciembre las habituales actividades formativas con visitas a algunas de las empresas que patrocinan la iniciativa de la APM.

La sede de Repsol, en Madrid, fue el primer lugar al que acudieron el pasado 4 de diciembre donde fueron recibidos por Marcos Fraga, subdirector de Comunicación Nacional, y Olarizu Olabarrieta, responsable de Comunicación de Repsol Electricidad y Gas. Además de una visita guiada por sus instalaciones, los jóvenes periodistas recibieron una charla de José Ramón Largo, director de Desarrollo Comercial, y Javier Anzola, director de Generación y Mercados, quienes les trasladaron aspectos de Repsol como compañía, de su fundación y, sobre todo, temas relativos al mercado eléctrico. También, visitaron las instalaciones de Repsol Technology Lab, en Móstoles. La visita estuvo organizada por Beatriz Sánchez-Mariscal, del equipo de Comunicación de Repsol.

El 10 de diciembre, los jóvenes periodistas del Programa Primer Empleo realizaron una visita guiada por la Ciudad BBVA de la mano de María Ciriza, del área de Comunicación. A continuación, pudieron conocer aspectos de la compañía relacionados con la comunicación de la mano de Paul Tobin, director de Comunicación del Grupo BBVA; Ana Ortas, directora de Comunicación Corporativa, y Esther Jiménez, de relaciones con los medios españoles.

La última visita la realizaron el 19 de diciembre a la sede de Iberdrola, donde fueron recibidos por Susana Sanjuán, directora de Comunicación de la compañía, y Nuria Larragueta, de Comunicación de la Comunidad de Madrid. En un encuentro con Paloma Garbayo, de Generación de Iberdrola, y Patxi Calleja, director de Regulación de la compañía, los recién titulados en Periodismo conocieron de primera mano los compromisos de la compañía con la sociedad, así como los detalles de la regulación del sector eléctrico, qué agentes intervienen y cómo está organizado dicho sector en España.

A estas actividades, los seleccionados del PPE acudieron acompañados por Javier Galán, presidente de la Comisión de Formación y Empleo de la APM, y Leonor Parrilla, coordinadora del departamento de Formación y Empleo.

El Programa Primer Empleo de la APM está patrocinado por el BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Ibercaja, Bankia, Telefónica y Cecabank.

 

Noticias relacionadas

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.