Inicio - APM Inicio - APM

Se duplica en un año el número de altas en el Servicio de Asesoría Fiscal y Contable para periodistas autónomos de la APM

El nuevo servicio de Asesoría Fiscal y Contable para periodistas autónomos, que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) puso en marcha en 2017, ha duplicado su número de altas en el último año. El servicio se consolida al alcanzar los 206 asociados inscritos, lo cual representa el 58% de los socios de la APM que han declarado trabajar en el régimen de autónomos. De ellos, a 137 se les han elaborado las declaraciones trimestrales, 65 han optado por acceder solo a la asesoría fiscal y contable y otros han efectuado consultas diversas.

El servicio se ocupa, de manera gratuita, de las declaraciones trimestrales de IVA, los pagos a cuenta, si proceden, y las declaraciones censales relacionadas con la actividad profesional, conforme a los datos aportados por el asociado; y se lleva a cabo su presentación telemática ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) o, si así lo prefiere el socio, se le entregan para que las presente él mismo. La atención es tanto presencial como telefónica.

Asimismo, esta gestoría para periodistas autónomos, que la APM creó debido al progresivo aumento de este tipo de trabajadores en el sector periodístico, elabora también las declaraciones de la renta anuales de los inscritos en el servicio que así lo solicitan, que en la última campaña de 2018 han ascendido a 105.

El pago de la cuota de asociado lleva implícita, para los asociados autónomos que se dediquen al periodismo o a la comunicación, la posibilidad de darse de alta en este servicio sin ningún tipo de importe añadido, con el gran ahorro que ello supone respecto de una gestoría convencional.

Más información:
Departamento de Asociados, tel. 91 585 00 16-18
Servicio de Asesoría Fiscal y Contable:
alta.autonomos@aprensamadrid.com

Noticias relacionadas:
Conoce la experiencia de la periodista Sara Muñoz en la Asesoría Fiscal de la APM
Conoce la experiencia del periodista Juanma Martínez en la Asesoría Fiscal de la APM
Conoce la experiencia de la fotoperiodista Elena Hidalgo en la Asesoría Fiscal de la APM
Conoce la experiencia del periodista y comunicador Luis Ulargui en la Asesoría Fiscal de la APM

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.