Salvador Arancibia, nuevo presidente de la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales de la APM

27/10/2022

Asimismo, Jesús Rivasés se incorpora a la Comisión como vocal.

Salvador Arancibia

En su reunión de octubre, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a propuesta de su presidente, ha aprobado el nombramiento de Salvador Arancibia como presidente de la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales y, asimismo, la incorporación de Jesús Rivasés como vocal.

Arancibia, que ya formaba parte de la citada comisión como vocal, sustituye en la presidencia a Carlos Díaz Güell, que la ostentó durante los últimos cinco años. A través de su presidente, Juan Caño, el órgano directivo de la APM ha agradecido a Díaz Güell su extraordinaria labor y dedicación durante estos años en los que, con rigor y colaboración, se ha llevado a cabo la vigilancia y control de los presupuestos de la Asociación y su cumplimiento. Además, bajo su supervisión, se desarrolló con total normalidad un proceso electoral en noviembre de 2019. El relevo en la presidencia de la Comisión se produce en cumplimiento del artículo 31 de los estatutos vigentes.

Tras estas novedades, la composición de la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales de la APM es la siguiente: Salvador Arancibia (presidente), Juan Cacicedo (secretario) y María Jesús Luengo, Aurelio Medel y Jesús Rivasés (vocales).

Salvador Arancibia

El periodista Salvador Arancibia, adjunto a la Dirección de Expansión, comenzó su actividad profesional como responsable de economía de la revista Posible y perteneció a las redacciones de ABC, El País, Cinco Días, Canal+, CNN+, Actualidad Económica, Expansión Televisión y el gratuito Qué!, en la que ocupó distintos cargos de responsabilidad.

También desarrolló labores relacionadas con la comunicación empresarial, en el Banco Santander y para el servicio de estudios de La Caixa, y política, como director de Comunicación del Ministerio de Vivienda.

Jesús Rivasés

El periodista Jesús Rivasés fue el director del semanario Tiempo, en dos etapas, durante 16 años. A lo largo de su extensa trayectoria profesional, ha trabajado en diversos medios, tanto escritos como audiovisuales. En la actualidad, colabora en Espejo Público (Antena 3), La Brújula de la Economía (Onda Cero) y La Razón, diario del que fue subdirector.

Contenidos relacionados: