Rocío Hernández, nueva directora del 'Informe Anual de la Profesión Periodística' de la APM

22/03/2023

Sustituye a Luis Palacio, quien estuvo al frente del Informe durante los últimos once años.

Rocío Hernández

La periodista Rocío Hernández ha sido nombrada por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) directora del Informe Anual de la Profesión Periodística, el cual está reconocido como el principal estudio sobre el sector periodístico español. Es la primera mujer en dirigir el Informe de la APM. Anteriormente, estuvieron al frente Luis Palacio, Pedro Farias Batlle, Bernardo Díaz Nosty y Alfonso del Corral y Díez del Corral.

El equipo encabezado por Rocío Hernández está formado por los periodistas Maite Sáez y Manuel de Luque, que se incorporan como colaboradores a la publicación. Rocío Hernández ya formaba parte del equipo dirigido por Luis Palacio, lo que asegura la línea de continuidad del Informe. Palacio deja el cargo por decisión personal, tras once años como director del Informe. La Junta Directiva de la APM, de forma unánime, agradece su extraordinaria labor y dedicación durante este tiempo y le felicita por el éxito cosechado, año tras año, por esta publicación.

El Informe Anual de la Profesión Periodística de la APM ofrece una radiografía de la profesión periodística en España, reflejando nítidamente la situación laboral y profesional de los periodistas, de la industria de los medios de comunicación y las tendencias de la profesión desde múltiples puntos de vista, con análisis, encuestas y cifras estadísticas. Se edita desde 2004 y se ha consolidado como la fuente de referencia a la que se acude para obtener datos fiables acerca de los periodistas españoles y del sector.

Rocío Hernández

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rocío Hernández ha colaborado en la elaboración del Informe Anual de la Profesión Periodística desde 2017. Actualmente es responsable de comunicación en Callao City Lights y jefa de prensa de la agencia de publicidad Darwin & Verne y de la inmobiliaria The Singular Space. También colabora de forma habitual con el Club de Creativos y la revista IPMARK. Anteriormente, trabajó durante más de 20 años como redactora en la revista Anuncios.

Maite Sáez

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la prensa especializada en publicidad, marketing y medios de comunicación, Maite Saéz ha desarrollado su carrera en cabeceras como Control y, sobre todo, Anuncios, en la que ejerce en la actualidad como jefa de redacción. Es también colaboradora habitual de Insights + Analytics, asociación que representa a los profesionales y empresas del mundo de la investigación de mercados, medios y social.

Manuel de Luque

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Manuel de Luque es actualmente el editor ejecutivo de Reason Why, publicación especializada en marketing, publicidad y economía digital. Fue director de la revista Anuncios durante 15 años, en la que también fue redactor jefe y redactor. Con anterioridad, fue corresponsal en España de la revista británica Media & Marketing Europe. Asimismo, ha colaborado con medios como Dinero, Direction, Campaign, Pubblicità Domani, El Economista, Contagious y Communication CB News, entre otros.

Contenidos relacionados: