Pruebas de detección de la COVID-19 subvencionadas por la Asociación de la Prensa de Madrid

26/06/2020

Todos los asociados y sus familiares directos podrán beneficiarse de esta bonificación solo en la Fundación Jiménez Díaz.

Con la supresión del estado de alarma y la apertura de la movilidad, muchos asociados han manifestado su interés por comprobar su estado de salud en relación con la pandemia del coronavirus, y conocer si han pasado la enfermedad o si son o no portadores de anticuerpos.

Cumpliendo con la voluntad de atender las necesidades de los asociados, y en especial en lo relativo a la salud, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha puesto en contacto con la Fundación Jiménez Díaz, complejo hospitalario de referencia de la APM, de cara a facilitar la realización de dichas pruebas.

Así, la APM ha llegado a un acuerdo para subvencionar parte de los test de la COVID-19, del que podrán beneficiarse todos los asociados, independientemente de si tienen o no contratado seguro médico, con las siguientes tarifas*:

- Test serológico con determinación de IgM e IgG mediante extracción de sangre: 32€.
- En caso de que el resultado del test requiera la realización de una PCR, esta tendría un coste de 120€.

Los requisitos para realizar las pruebas en la Fundación Jiménez Díaz con la bonificación de la APM son:

- Ser asociado de la APM
- Estar al día en el pago de cuotas de la APM

Los asociados que lo deseen podrán inscribir a familiares directos (padres, hijos, cónyuges y nietos), que realizarán las pruebas con las mismas tarifas antes citadas.

Los asociados deberán rellenar el formulario adjunto con sus datos y el tipo de prueba que desean realizar, y efectuar el pago mediante transferencia a la Asociación de la Prensa de Madrid (n.º de cuenta: ES54 0049 0151 54 2210617561, especificando nombre y apellidos del asociado e indicando en concepto Prueba Fundación Jiménez Díaz).

Una vez formalizada la inscripción, deberán remitir a la Asociación de la Prensa de Madrid (correo electrónico: [email protected]) el formulario con sus datos y los de los familiares directos que desean hacer las pruebas, así como el comprobante de pago de las mismas.

La APM facilitará a la Fundación Jiménez Díaz la relación de asociados inscritos. Las extracciones se realizarán en la Fundación, que dará cita a los pacientes para su asistencia.

A los pacientes se les generará un número de historia clínica, y se le dará de alta en el portal del paciente, en el que se podrán consultar los resultados de las pruebas en 48-72 horas.

En algunos casos, los resultados deberán ser interpretados por un médico, ya que el estudio comprende solo el análisis, no la interpretación del resultado. En este caso, será decisión de cada paciente acudir al facultativo que considere oportuno.

Inscripción a las pruebas de detección de la COVID-19 en la Fundación Jiménez Díaz

* Precio que se deberá abonar por cada prueba, con la bonificación de la APM ya aplicada.