Inicio - APM Inicio - APM

Presentación del informe ‘Impacto de los contenidos de medios españoles en Twitter (2018)’, del profesor Francesc Pujol

Presentación del informe ‘Impacto de los contenidos de medios españoles en Twitter (2018)’, del profesor Francesc Pujol

El 1 de marzo, de 9:30 a 11:00 horas, tendrá lugar la presentación del informe “Impacto de los contenidos de medios españoles en Twitter (2018)”, del profesor de la Universidad de Navarra Francesc Pujol, organizado por el foro de periodistas Conversaciones Con… y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

El acto se realizará en la sede de la APM, calle de Claudio Coello 98, de Madrid, y se desarrollará en formato de conversación del autor del estudio con la periodista de investigación y datos en “El Mundo” Paula Guisado.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción AQUÍ

En acto será transmitido por Twitter con el hashtag #TwitteryMedios2018.

Francesc Pujol (@NewsReputation) es doctor en Economía por la Universidad de Ginebra (Suiza) y máster en Gestión de la Administración Pública por este mismo centro. Además, estudió Ciencias Económicas en las universidades de Barcelona y Friburgo (Alemania). Actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. Es experto en branding, medición de intangibles y liderazgo, dirige el Media, Reputation and Intangibles Center (MRI).

Pujol ha estudiado 73 medios informativos españoles, de soportes y plataformas distintos (papel, digitales, televisión, radio, agencias), por especialización (deportivos, económicos) y por origen territorial.

El estudio analiza el perfil general de impacto de la prensa española en Twitter y una comparativa internacional, así como el perfil de impacto de la prensa, por categorías de medios. El informe incluye fichas de actividad e impacto de cada medio.

Además, el investigador de la Universidad de Navarra analiza el contenido de unos 145.000 tuits sobre los temas que han sido noticia en 2018, con la cobertura mediática, su impacto y la evolución mes a mes. El informe analiza el perfil editorial de cada medio seleccionado en las cuestiones más mediáticas y relevantes de 2018.

REGISTRARSE AQUÍ

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.