Posición de la APM ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre Telemadrid

05/09/2019

Para Díaz Ayuso, según afirmó el 2 de septiembre, la cadena autonómica “ya no es un servicio público esencial”.

Logo APM azul_BUENO - BAJA(4)La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró el pasado 2 de septiembre en el programa “Es la mañana de Federico”, de EsRadio (30’40’’) que Telemadrid  “ya no es un servicio público esencial”, por lo que “verá” si es mejor cerrarla. Asimismo, afirmó que “un servicio público sin audiencia no es un servicio público, y le voy a pedir la misma austeridad que al resto”.

Ante ello, y al ser consultada por distintas agencias de noticias, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) mantiene la siguiente posición: “La Asociación de la Prensa de Madrid siempre ha defendido, y lo seguirá haciendo, una televisión pública madrileña independiente y transparente, gestionada con rigor y austeridad, con una financiación suficiente para cumplir sus misiones de interés general y con unos servicios informativos neutrales, plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad”.