Inicio - APM Inicio - APM

Periodistas de la APM se forman en diplomacia y relaciones internacionales en la Escuela Diplomática

Periodistas de la APM se forman en diplomacia y relaciones internacionales en la Escuela Diplomática
Foto de familia del IV curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Foto: Elena Hidalgo / APM

En la mañana del 3 de diciembre quedó clausurado el IV curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales en el que han participado 15 periodistas de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) durante las últimas tres semanas. La cuarta edición ha estado organizada conjuntamente con la Escuela Diplomática y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La secretaria general de la APM, Mónica Tourón, agradeció a las dos instituciones coorganizadoras haber contribuido a una de las obligaciones de la Asociación, como lo es la formación de los periodistas. “En una sociedad global como la que vivimos es fundamental conocer nuestro entorno y saber cuál es la misión de nuestro país en el exterior”, resaltó Tourón.

Por su parte, Mónica Prado, directora general de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes en Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC), invitó a los periodistas a dedicarse a este campo del periodismo, puesto que “es el mejor trabajo del mundo, a pesar de las dificultades y la precariedad”. “Si vuestro objetivo es dedicaros a esto, luchad por ello», animó a los alumnos.

El acto de clausura fue coordinado por Fernando Fernández-Arias, embajador-director de la Escuela Diplomática, quien mostró su predisposición para que esta actividad formativa continúe celebrándose con nuevas ediciones muy pronto.

Periodistas de la IV edición, en el exterior de la Escuela Diplomática. Foto: Elena Hidalgo / APM

Como antesala de la clausura, se celebró una mesa redonda en la que, además de Prado, participaron los periodistas José María Patterson y Rosa Meneses, y que estuvo moderada por el directivo de la APM Luis Ayllón.

El curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales, con 42 horas teórico-prácticas, fue impartido por catedráticos, altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros organismos de la Administración, diplomáticos y periodistas, del 16 de noviembre al 3 de diciembre en la sede de la Escuela Diplomática.