Periodistas de la APM se especializan en política exterior y relaciones internacionales en la Escuela Diplomática
En la mañana del 25 de octubre quedó clausurado el II curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales en el que han participado cuarenta y un periodistas de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) durante las últimas tres semanas.
La segunda edición de esta actividad formativa, organizada conjuntamente con la Escuela Diplomática, “ha vuelto a ser un éxito rotundo”, tanto por parte del alumnado como del profesorado, en palabras de Victoria Prego, presidenta de la APM, quien felicitó a la Escuela Diplomática por el nivel del equipo docente, al que calificó de “excelente”.
Este tipo de formación, señaló Prego, “es muy necesaria e imprescindible” para que “los periodistas se asomen al mundo de la política exterior y de la diplomacia española”. Como ya hizo en la inauguración del curso, la presidenta de la APM reiteró que “los periodistas vivimos ensimismados con lo que pasa en nuestro país y no miramos que España desempeña un papel importante en el mundo”, por lo que esta actividad “ayuda a abrir las ventanas”.
El acto de clausura fue coordinado por Fernando Fernández-Arias, embajador-director de la Escuela Diplomática, quien se mostró muy contento y trasladó su enhorabuena a los periodistas asistentes por realizar el curso con éxito.
Cerró el acto Ángeles Moreno Bau, subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, quien celebró que se imparta este curso para que los periodistas tengan “la ocasión de estar en esta Escuela y que podamos compartir experiencias comunes”, puesto que “los medios y los diplomáticos trabajan en paralelo y nos nutrimos unos de otros”, agregó.
El curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales, con 36 horas teórico-prácticas, fue impartido por catedráticos, altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros organismos de la Administración, diplomáticos y periodistas, del 8 al 25 de octubre de 2018.