Participan 28 estudiantes de Periodismo en el Programa de Prácticas de Verano 2017

28/09/2017

Tras trece ediciones, por este programa de prácticas han pasado cerca de 460 alumnos de Periodismo de las universidades de Madrid.

Como cada año, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lleva a cabo durante los meses de verano el Programa de Prácticas de Verano, en el que en esta edición han participado 28 estudiantes de los últimos cursos de Periodismo de universidades madrileñas.

En la decimotercera convocatoria de esta iniciativa han concurrido dieciséis medios de comunicación o empresas con sede en Madrid, entre los que se encuentran sus prácticas remuneradas en los diarios “ABC”, “El Mundo”, “La Razón”, “Marca” y “Expansión”; las radios Onda Cero y Cadena SER; las televisiones Antena 3 TV y La Sexta; las agencias de noticias Agencia Efe y Servimedia, y en revistas del Grupo Hearst (“Supertele” y “TP”).

Además de los medios habituales, a esta nueva edición se han incorporado el periódico “El País” y las empresas Foro de Foros, Social Enterprise y Linc World.

Las universidades adscritas a este programa, que enviaron a la APM 336 currículos, son las siguientes: Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, San Pablo CEU, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Centro Universitario Villanueva y la Universidad a Distancia de Madrid.

La Asociación puso en marcha este Programa en 2005 con el objeto de facilitar el acceso a su primer puesto de trabajo en prácticas a jóvenes estudiantes de Periodismo de las universidades madrileñas. Desde entonces, y tras trece ediciones, cerca de 460 alumnos han pasado ya por este programa de prácticas.