Inicio - APM Inicio - APM

Trato preferencial a los periodistas en HM Hospitales

En el centro, Juan Caño y Dr. Juan Abarca, acompañados (de izq. a drcha.) por Iván Hevia, director de servicios al cliente de HM Hospitales, y Mónica Tourón y Javier Olave, secretaria general y vicepresidente de la APM. Foto: HM Hospitales

Los presidentes de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Juan Caño, y de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, firmaron el 19 de febrero un convenio de colaboración que refuerza la relación que mantienen ambas entidades desde hace años. El acuerdo se extiende a todos los asociados, tengan o no suscrita la póliza de seguro médico con Nueva Mutua Sanitaria, a los que HM Hospitales se compromete a ofrecer un trato preferencial en los centros hospitalarios, policlínicos de especialidades y gimnasios de rehabilitación que gestiona en la Comunidad de Madrid.

Los asociados y preasociados accederán, a través de una línea exclusiva, al servicio PatientNavigator, que consiste en recibir, acompañar y guiar a los pacientes que lo precisen en los centros del Grupo HM Hospitales de la Comunidad de Madrid. Además, se gestionarán citas preferentes con los especialistas sin entrar en listas de espera, reduciendo el tiempo de respuesta a un margen de 48/72 horas. Los asociados que quieran usar este servicio, en lugar de comunicar con el teléfono habitual de citas de HM Hospitales (902 08 98 00), deberán hacerlo a través del 902 088 038.

Los asociados y los miembros de su unidad familiar tendrán condiciones preferenciales y un descuento adicional del 10% en servicios tales como programa de chequeos, tratamiento de reproducción asistida, cirugía refractiva para quitarse gafas y lentillas, tratamientos plásticos, conservación de células madre de cordón umbilical o programas de reducción y control del peso, si no están cubiertos por sus compañías aseguradoras respectivas.

——————————————————————————————————————————-

Preguntas frecuentes:

¿Se trata de un nuevo seguro médico?
No, es un acuerdo de trato preferente. No es una póliza.

¿Hay que pagar por este servicio?
No. Se trata de un acuerdo sin coste alguno para los asociados a la Asociación de la Prensa de Madrid.
Solo tendrán que abonar los tratamientos que no incluyan sus pólizas o que realicen de forma particular, en los cuales gracias a este acuerdo se realizará un 10% de descuento, en los servicios anteriormente indicados.

¿Hay que tener seguro médico privado para disfrutar de este servicio?
El único requisito es ser asociado o preasociado de la APM.
Los que disfruten de seguro médico privado podrán usarlo siempre que HM Hospitales esté incluido en su póliza.
También podrán disfrutar del servicio los asociados sin seguro médico de ningún tipo o cuya compañía no incluya en su cuadro médico a HM Hospitales y acudan al mismo de forma particular.

¿En qué centros funciona el servicio?
La atención preferente se llevará a cabo en los centros hospitalarios, policlínicos de especialidades y gimnasios de rehabilitación que gestiona en la Comunidad de Madrid.

—————————————————————————————————————————————–

El Grupo HM Hospitales, que nació hace 30 años por iniciativa de los doctores Juan Abarca Campal y Carmen Cidón Tamargo, cuenta ya con 41 centros en cinco comunidades autónomas.

El Dr. Juan Abarca Cidón destacó que, “históricamente, HM Hospitales ha estado muy vinculado a la Asociación de la Prensa de Madrid, y es una verdadera satisfacción volver a firmar un acuerdo con este colectivo. Aspiramos a convertirnos en los aliados de la salud de los asociados y sus familias, y para ello ponemos a su disposición la extensa red de hospitales, policlínicos y centros especializados que el Grupo HM Hospitales tiene en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Juan Caño recordó que, “desde su creación, la APM se ha distinguido por velar por la salud de sus socios y establecer las mejores relaciones con el universo médico. Entre los doctores del Cuadro Médico de la Asociación figuró, por ejemplo, Gregorio Marañón”. Asimismo, afirmó que “el acuerdo que firmamos hoy es un paso adelante en la búsqueda de la excelencia en el trato a los pacientes, gracias al inmejorable servicio del Grupo HM Hospitales”.

Centros Médicos de HM Hospitales con este servicio

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.