Inicio - APM Inicio - APM
  • Iniciativa educativa

Más de 2.100 alumnos madrileños participan en los talleres ‘Fomento de la lectura de prensa en la escuela 2018’

Finaliza la  décima edición de los talleres “Fomento de la lectura de prensa en la escuela”, un proyecto que desde 2009 lleva a cabo la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) junto con la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa.

Entre marzo y junio de 2018, la APM ha llevado esta iniciativa a 31 centros educativos de la Comunidad de Madrid y a 2.122 alumnos de 3.º y 4.º de ESO, y 1.º y 2.º de Bachillerato. Una de las grandes novedades de esta edición ha sido la impartición en estos talleres de un Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), concretamente el centro de estudios La Oreja Verde, en Galapagar. Además de este centro, han recibido esta formación por primera vez el IES Alpedrete, el IES Carmen Burgos de Segui y el Colegio San Viator. Además de nuevos centros, en la décima edición se han incorporado nuevas áreas geográficas, como Alpedrete y Galapagar.

El proyecto cumple una década con la misma esencia con la que nació: el convencimiento de que una formación crítica frente a los medios de comunicación es fundamental para el crecimiento intelectual de los jóvenes.

Desde 2009, el programa de la APM y la Obra Social ”la Caixa” ha llegado a más de 15.000 alumnos y 65 centros educativos.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.