Inicio - APM Inicio - APM

Los seleccionados del Programa Primer Empleo 2021 se incorporan a sus puestos de trabajo

Durante el mes de enero se están incorporando a sus puestos de trabajo los cinco periodistas que forman parte de la XXI edición del Programa Primer Empleo (PPE), una iniciativa que promueve cada año la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y con la que se otorga su primer contrato laboral a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Seleccionados del Programa Primer Empleo de la APM 2021

Los cinco periodistas elegidos en la XXI edición fueron Carlota Pérez Martínez, Ana Gómez Reyes, María Morte Costea, Jorge Infer Martínez y María Gómez de Montis, y se incorporarán a su puesto de trabajo en ABC, El Mundo, La Sexta Noticias, Onda Cero Radio y Cadena Ser, respectivamente.

Todos ellos fueron seleccionados tras superar una prueba escrita, en la concurrieron los 46 candidatos presentados por las diez universidades de Madrid con estudios de Periodismo, y una entrevista personal.

El Programa Primer Empleo de la APM, nacido en el 2000, sigue siendo un importante apoyo para los periodistas recién titulados, más aún en un momento en que es más necesario que nunca promover una inserción laboral digna y razonable, en una etapa especialmente complicada para la profesión. En sus 21 años de historia, ha facilitado ya su primer empleo a más de 270 jóvenes periodistas en importantes medios de comunicación de Madrid.

El número de plazas depende del importante apoyo que realizan los patrocinadores de este programa, que en esta edición son el BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Bankia, y Cecabank.

En el PPE participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Carlos III de Madrid, Centro Universitario Villanueva, CEU San Pablo, Complutense de Madrid, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, la Universidad a Distancia de Madrid y Rey Juan Carlos.

 

Noticias relacionadas:

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.