Inicio - APM Inicio - APM

Los seleccionados de la XVIII edición del Programa Primer Empleo realizan actividades formativas

Los integrantes del PPE visitan la Ciudad BBVA en Madrid, acompañados por Alfonso Sánchez (APM), Leonor Parrilla y Luis Lianes, de BBVA. Foto: Elena Hidalgo / APM

Como cada año, durante los meses de noviembre y diciembre, los seleccionados del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) realizan las pertinentes actividades formativas antes de incorporarse en enero de 2018 a sus puestos de trabajo en medios de comunicación con sede en Madrid.

La primera cita de esta edición ha sido la visita al Parque Eólico El Romeral de Iberdrola (Villacañas – Toledo) el 21 de noviembre. También acudieron al Centro de Operación de Renovables de Toledo (CORE). Desde este centro de control se controlan los parques eólicos, centrales minihidráulicas y subestaciones asociadas de Iberdrola en todo el mundo. En esta visita, los jóvenes periodistas estuvieron acompañados Nuria Larragueta, responsable de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Días más tarde, el 5 de diciembre, seis de los periodistas beneficiarios del Programa Primer Empleo acudieron a la Ciudad BBVA, donde fueron guiados por Susana López, directora del proyecto de la nueva sede donde se encuentra el edificio La Vela y en la que trabajan alrededor de 7.000 profesionales. A continuación, fueron recibidos por Luis Lianes (Servicios Información), Blanca Sanjuanbenito (Fundaciones) y Cristóbal Baeza (Contenidos), miembros del área de Comunicación Corporativa de la compañía. Los periodistas también visitaron las instalaciones de la productora BBVA Contents, filial que se encarga de las necesidades audiovisuales del grupo bancario relacionadas con la comunicación interna y externa.

Los seleccionados del PPE, ante la Sala de Tesorería. Foto: Elena Hidalgo / APM

Un año más, está previsto que se celebre la visita a las instalaciones de Repsol en Madrid el 20 de diciembre, donde los seleccionados visitaran el Centro de Tecnología Repsol (CTR), situado en Móstoles, y el Campus Repsol, localizado en Méndez Álvaro, 44, donde recibirán una charla de Kristian Rix, director de Medios Internacionales, y Marcos Fraga, subdirector de Comunicación Nacional y Coordinación de Complejos Industriales de la compañía.

A estas actividades, los seleccionados del PPE acudieron acompañados por directivos de la APM, como Alfonso Sánchez y David Corral, así como por la coordinadora del departamento de Formación y Empleo, Leonor Parrilla.

El Programa Primer Empleo de la APM está patrocinado por BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, Telefónica, El Corte Inglés, Bankia, Cecabank e Ibercaja.

Noticias relacionadas

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.