La Asociación de la Prensa de Madrid y la FAPE lamentan el fallecimiento de Carlos Mendo

23/08/2010

El veterano periodista ha fallecido a los 77 años de edad víctima de un cáncer. Carlos Mendo era socio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) expresan a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame por el fallecimiento Carlos Mendo, periodista de larga e incansable trayectoria, que falleció el 23 de agosto en Madrid a los 77 años de edad, víctima de un cáncer. Era socio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El veterano periodista fue miembro fundador del diario "El País", donde seguía colaborando, al tiempo que lo hacía en otros medios del Grupo Prisa, al que siempre estuvo muy vinculado y en el que llegó a ser director de "El País Internacional".

Carlos Mendo estudió Derecho pero abandonó pronto la carrera arrastrado por su vocación periodística. Dio sus primeros pasos profesionales en la agencia EFE, para incorporarse a finales de los cincuenta a la agencia United Press Internacional (UPI), de la que fue corresponsal en Roma y su primer director en España.

La trayectoria profesional de Carlos Mendo abarca la información de agencia (EFE, UPI), la prensa escrita ("ABC","El País","El País Internacional"), la radio (Cadena SER), la televisión (vocal del consejo de administración de RTVE y tertuliano de CNN+), el mundo de la empresa (jefe de Información de Estándar Electric), la banca (jefe de Relaciones Exteriores del Banco Urquijo), la función pública en el exterior (consejero de Información de la Embajada de España en Reino Unido) y la política (candidato del Partido Popular a las elecciones europeas de 1992).

Mendo recibió numerosas menciones en honor a su ejercicio profesional, entre las que destacan las cruces del Mérito Civil y Militar y de Isabel la Católica, Premio Wellington de Periodismo y Premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1988) por su labor profesional de toda una vida.

La capilla ardiente está abierta desde las 9,30 horas del martes 24 de agosto en el Tanatonio de la Paz, de Madrid, Carretera de Colmenar Viejo, N-607, salida 20, justo antes de entrar en Tres Cantos.

El entierro se celebra a las 18,15 horas en el cementerio de Soto del Real.

Noticia en "El País"
Nota de la agencia EFE
'El orgullo empieza en la entradilla'
Carlos Mendo en la onda