La Asociación de la Prensa de Madrid propondrá la firma del documento “Para potabilizar la información”

01/05/2011

La APM instará a los medios de comunicación y a los periodistas en general a que se comprometan en dicho escrito a lograr una información más limpia.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a la vista del apoyo masivo que los periodistas están dando en la red social Twitter a la campaña #sinpreguntasnocobertura, contra la práctica, habitual en los últimos años, de convocar ruedas de prensa en las que no se admiten preguntas, propondrá el 4 de mayo la firma del documento “Para potabilizar la información”.

En este documento, que está en preparación, se tratará de requerir de los medios y de los periodistas en general  un compromiso para lograr una  información más limpia.

El documento se hará público en el marco del debate “La información en campaña electoral tras la reforma de la ley”, convocado por la APM el día 4 de mayo a las 16 horas, en la sede de la organización (Claudio Coello, 98, Madrid), para analizar las graves limitaciones que la última reforma de la Ley Electoral (LOREG) ha introducido en la información electoral de las televisiones privadas, al imponerles bloques de información  con reparto de los tiempos de los partidos conforme a los votos de los comicios anteriores.

Te invitamos a asistir a este debate y la lectura del documento “Para potabilizar la información”, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Para hacer presión, te invitamos a que pongas en todos tus 'tuits' la etiqueta #sinpreguntasnocobertura y a que te hagas fan en Facebook del grupo que lleva este nombre.
Más información y contacto:

Jose Luis Martín, 91 585 00 32, [email protected]

Sergio J. Valera, 91 585 00 39, [email protected]