La APM lamenta profundamente la decisión del Ayuntamiento de cerrar la emisora M21

30/09/2019

La Asociación de la Prensa de Madrid expresa su preocupación por el futuro de los profesionales que trabajan en ella.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lamenta profundamente la decisión que ha tomado el equipo municipal del Ayuntamiento de Madrid de cerrar las emisiones de la emisora-escuela M21, que llevaba emitiendo desde 1998 (hasta hace tres años bajo el nombre Onda IMEFE) y que ha formado durante este tiempo a cientos de profesionales de la Radio.

A la vez, la APM expresa su preocupación por el futuro de los profesionales que trabajan en ella. La APM entiende que la justificación que se ha ofrecido, su baja audiencia, por una parte no está suficientemente acreditada, y, por otra, obvia su carácter fundamental de escuela de radio, lo que permitía a los alumnos ofrecer a los ciudadanos el fruto de su aprendizaje. La emisora emitía primordialmente información cultural, lo que supone, asimismo, una pérdida para la promoción de Madrid como destino cultural.

La APM siempre ha defendido la necesidad de que existan medios de comunicación públicos, gestionados con rigor y transparencia, al servicio de los ciudadanos y basados en el respeto a la independencia de sus profesionales.

Madrid, 30 de septiembre de 2019