La Asociación de la Prensa de Madrid firma un convenio de colaboración con las residencias de Mayores Valdeluz

19/10/2023

Los asociados de la APM y sus familiares de hasta segundo grado contarán con descuentos y preferencia en las listas de espera.

De izq. a dcha: Javier Señán, Natividad González, Juan Caño, Carlos García Carreras, Marta García y Javier Olave. Foto: APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha firmado hoy, 19 de octubre, un convenio de colaboración con el grupo Valdeluz, dedicado a los servicios residenciales para personas mayores, que ofrecerá una serie de ventajas y descuentos a los asociados de la APM y sus familiares de hasta segundo grado.

Juan Caño, presidente de la APM, y Carlos García Carreras, director general de Valdeluz, firmaron dicho acuerdo. Al acto también asistieron por parte de la APM: Javier Olave, vicepresidente segundo para Asuntos Sanitarios, y Javier Señán, jefe del Área Económico Financiera; y por parte de Valdeluz Mayores: Marta García Rodríguez, directora de la Residencia Valdeluz Rivas; Natividad González Gomera, directora de Operaciones y Procesos, y Diana Soneira, directora comercial.

Según Juan Caño, presidente de la APM, “este es un acuerdo muy importante para nuestro colectivo, porque un buen porcentaje de asociados, por edad, están demandando servicios de la categoría que ofrece Valdeluz, adaptados a las necesidades de cada persona".

Por su parte, el director general del grupo Valdeluz, Carlos García Carreras, ha señalado que “la ventaja de esta residencia de Rivas es que está junto al hospital HM de Rivas, comunicado directamente con él, y ante cualquier contingencia no necesitamos ambulancia, pasamos por una puerta que une los dos edificios". “Nuestra misión -añade- es siempre que el residente pueda hacer actividades de cualquier tipo, de interacción social y cultural. Hemos hecho presentaciones de libros, teatro, conciertos, tanto dentro como fuera. Van a la bolera, van al cine, hay un grupo de residentes que se han ido a Benidorm y todos los viernes van a un bar enfrente a tomar el aperitivo".

Actualmente, la residencia, que se inauguró en abril, cuenta con 80 residentes, pero tiene una capacidad para 157.

Trato preferente

El convenio garantiza un trato preferente en las residencias de Mayores Valdeluz al colectivo compuesto por los asociados de la APM y sus familiares de hasta segundo grado, como la prioridad en la lista de espera, frente al público general, para ingresar en cualquiera de las residencias Valdeluz, así como prioridad en traslados de habitación.

Además, en la residencia Valdeluz Rivas se aplicará una bonificación de un 10% de descuento y en el resto de las residencias, un 5%; en ambos casos, según el modelo de habitación utilizado y sobre la tarifa vigente. Los descuentos se aplicarán para permanencias superiores a 30 días y exclusivamente sobre la estancia en la residencia.

Se ofrece asimismo asesoramiento sobre la Ley de Dependencia y un servicio de podología básico mensual.

Actividades para residentes

Por su parte, la APM se compromete a organizar actividades de interés para los residentes de las instalaciones de Valdeluz Rivas dirigidas a los mayores y familiares, con el objetivo de convertir esta residencia en un “centro de referencia” de los asociados de la APM. Estas actividades emanarán de las propias organizadas por la APM, y serán de carácter cultural, periodístico o de interés para el colectivo al que van dirigidas.

El grupo Valdeluz es titular de las siguientes residencias dedicadas a la atención de personas mayores: Valdeluz Las Mercedes (San Blas, Madrid), Valdeluz Rivas (Rivas-Vaciamadrid), Valdeluz Arroyomolinos (Arroyomolinos), Valdeluz Leganés (Leganés) y Valdeluz Ferial (Guadalajara).

Contenido relacionado: