Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid expresa rotunda oposición a los despidos en Telemadrid y deplora la metodología empleada

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresa su rotunda oposición al despido de centenares de trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid a consecuencia de un despido masivo que la dirección tramitó sin aceptar ninguna otra alternativa.

La Junta Directiva de la APM deplora, en particular, que los trabajadores conocieran su despido a través de un burofax, lo que consideramos una intolerable falta de respeto, unas malas formas que la dirección de la cadena pudo muy bien evitar.

La APM muestra su apoyo y solidaridad a los 829 trabajadores despedidos y recuerda a los periodistas asociados que nuestros servicios jurídicos están a su disposición para defender sus intereses ante este atropello.

La APM instó el pasado 4 de diciembre a la dirección de la cadena pública madrileña a retirar el proceso de despido masivo y a poner en marcha un plan de viabilidad que dotara a este medio público de los recursos suficientes para cumplir sus funciones de interés general bajo criterios de independencia, de transparencia y de austeridad.

La APM lamenta que la dirección de la cadena haya desechado otras alternativas a este procedimiento de despido masivo y alerta de que el alcance de las medidas de despido ejecutadas (829) por sus responsables puede poner en riesgo el futuro de este medio público.

Frente a este desmantelamiento, la APM apuesta por unos medios autonómicos madrileños al servicio del interés público, independientes tanto del Gobierno de turno como de los intereses de partido, y con unos servicios informativos plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad.

La APM considera que los despidos ejecutados en  la cadena pública madrileña debilitan la pluralidad informativa y merman el derecho de información de los ciudadanos.

Con este despido masivo en Telemadrid, Onda Madrid y en otros medios públicos y privados, el sector periodístico madrileño ha perdido cerca de 5.000 empleos en los últimos cuatro años y medio.

La Junta Directiva de la
Asociación de la Prensa de Madrid