Inicio - APM Inicio - APM

La APM exige una investigación sobre los excesos policiales con periodistas y ciudadanos

Madrid, 19 de agosto de 2011.- Los testimonios gráficos y orales, de una contundencia desmedida, con excesos y violencia por parte de algunos policías contra ciudadanos y periodistas, los días 17 y 18 de agosto en Madrid con motivo de diversas manifestaciones laicistas, requieren una investigación de la propia Policía y de la Fiscalía para exigir responsabilidades.

Algunas actuaciones policiales, que están documentadas, revelan una agresividad impropia en una Policía competente que respeta la Ley y obliga a respetarla.  Ni los periodistas ni los ciudadanos merecen semejante comportamiento por parte de unos agentes policiales que parecían descontrolados.

La respuesta del Portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros de hoy es insuficiente. O el Portavoz del Gobierno no estaba informado o no quiso estarlo o pretende pasar por encima de unos excesos policiales que no son tolerables en un Estado de Derecho.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reclama una investigación inmediata para dar explicaciones a los ciudadanos, así como un compromiso claro de que estos comportamientos no volverán a repetirse.
Asociación de la Prensa de Madrid

Noticias relacionadas
La APM y la FAPE reclaman a las fuerzas de seguridad que extremen el respeto al trabajo profesional de los periodistas