Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid exige la liberación inmediata de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) exige la inmediata liberación de los periodistas Marc Marginedas (“El Periódico de Catalunya”) y Javier Espinosa (“El Mundo”) y del fotoperiodista  “freelance” Ricardo García Vilanova, secuestrados desde el mes de septiembre en Siria por grupos radicales islámicos mientras se encontraban desarrollando su labor informativa.

La APM condena con rotundidad el secuestro de periodistas y se solidariza con los compañeros retenidos y con sus familias, así como se  pone a su disposición y a la de las autoridades españolas en lo que necesiten.

Al mismo tiempo, la APM respalda las gestiones que se están realizando para la liberación de los periodistas secuestrados, expertos todos ellos en la cobertura de conflictos, actividad a la que han dedicado buena parte de sus carreras profesionales.

La Asociación de la Prensa de Madrid considera imprescindible la labor de los periodistas  en las zonas de guerra y conflicto como única garantía de la difusión de una información veraz y del conocimiento de los horrores de las guerras y los padecimientos de las víctimas.

Madrid, 10 de diciembre de 2013