Inicio - APM Inicio - APM

CONVOCATORIA DESACTIVADA: La APM convoca el día 29 una concentración de apoyo a los 12 periodistas imputados por informar sobre el sumario de los CDR

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) convoca una concentración de apoyo a los 12 periodistas imputados por informar del sumario de los CDR (Comités de Defensa de la República).

CONVOCATORIA ANULADA por la decisión del juez de suspender las citaciones de todos los periodistas

Estos periodistas pertenecen a ocho medios de comunicación: El Mundo, El País, ABC, El Confidencial, La Vanguardia, El Español, Cadena Ser y RTVE e informaron sobre este sumario cuando este era secreto, por lo que han sido citados, en calidad de investigados, por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, el viernes 29 de noviembre, a las 9:30 horas en el dicho juzgado, plaza de Castilla, nº 1 de Madrid.

La APM considera que quienes tienen que guardar silencio son los funcionarios y no los periodistas, cuyo deber es difundir información veraz y contrastada sobre asuntos de interés general.

La convocatoria quedará desactivada si el juez retira dicha citación en calidad de investigados a los periodistas,  que está recurrida por la  Fiscalía General del Estado.

CONCENTRACIÓN DESCONVOCADA Concentración de apoyo a 12 periodistas imputados
Fecha: viernes, 29 de noviembre de 2019.
Hora: 9:00 horas
Lugar: Juzgado de Instrucción nº 41, plaza de Castilla, 1, Madrid.

La APM hace un llamamiento a los periodistas y a los medios para que acudan a apoyar a nuestros compañeros imputados.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.