La Asociación de la Prensa de Madrid, contra las sanciones por grabar o difundir imágenes de policías en las coberturas de manifestaciones

20/11/2013

La Asociación de la Prensa de Madrid rechaza que se puedan imponer sanciones por grabar o difundir imágenes de policías durante la cobertura de manifestaciones, disturbios o alteraciones del orden público, sanciones que se recogen en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana de próximo examen por el Consejo de Ministros.

Dichas coberturas son una parte importante del interés informativo de los medios y de los ciudadanos,  por lo que cualquier intento de sancionarlas vulneraría los derechos a la libertad de expresión y de información.

Los periodistas y los medios sabemos cuándo la difusión de unas imágenes puede poner en peligro la seguridad de un policía o el éxito de una intervención policial, como hemos demostrado en más de una ocasión.  Por lo demás, hay abundante y suficiente jurisprudencia en nuestro país para resolver los casos en que se atenta contra los derechos al honor y a la imagen de las personas.

Madrid, 19 de noviembre de 2013