Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid considera el cierre de RTVV un duro golpe a la pluralidad

 

La APM confía en que el comportamiento poco ejemplar de la Generalitat valenciana con RTVV no sirva de modelo al Gobierno autonómico de Madrid para adoptar medidas similares.

 

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera el cierre de la televisión autonómica valenciana (RTVV) un duro golpe a la pluralidad informativa y una clara muestra de la incapacidad de los políticos para asegurar la existencia de unos medios públicos independientes, transparentes y austeros.

La APM juzga que el precipitado cierre de la RTVV es una clara vulneración de los derechos de los trabajadores, víctimas de una gestión errática, más orientada a satisfacer las exigencias de los políticos de turno que las de los ciudadanos.

Los políticos deberían comprometerse en garantizar la existencia de unos medios públicos gestionados con rigor y austeridad, dotados de unos servicios informativos comprometidos con la veracidad, la ética y la independencia.

La APM confía en que el comportamiento poco ejemplar de la Generalitat valenciana con RTVV no sirva de modelo al Gobierno autonómico de Madrid para adoptar medidas similares.

La APM recuerda que el ERE en Telemadrid y Onda Madrid, que afecta al 80 % de la plantilla, está pendiente de una resolución del Tribunal Supremo sobre la nulidad del expediente dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia.

Madrid, 6 de noviembre de 2013

 

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.