Inicio - APM Inicio - APM

La APM afirma que el cierre de ABC Punto Radio es un duro golpe a la pluralidad

La empresa aplicará un ERE que afecta prácticamente a la totalidad de la plantilla.

La APM afirma que el cierre de ABC Punto Radio, cuyo primer paso es el ERE que afecta a la práctica totalidad de su plantilla, supone un nuevo duro golpe a la pluralidad informativa en un momento en el que la crisis que atraviesa el país exige más debate e intercambio de ideas que nunca.

La APM, primera organización profesional de periodistas madrileña, expresa su solidaridad con los compañeros de ABC Punto Radio ante la apertura de las negociaciones sobre el ERE.

La APM insta a los responsables de Vocento a que, en el marco del acuerdo con la cadena COPE,  promuevan la máxima reubicación posible de trabajadores de ABC Punto Radio en la cadena de la Conferencia Episcopal, a la que han alquilado los postes y frecuencias.
También les reclama que planteen en la mesa de las negociaciones con el comité de empresa medidas que faciliten una salida digna a los afectados por el ERE.

La APM destaca el comportamiento ejemplar de los trabajadores de ABC Punto Radio que desde el anuncio del acuerdo con la COPE el pasado diciembre han seguido ejerciendo su profesión con dedicación y esfuerzo diarios.

La APM recuerda a los asociados de ABC Punto Radio que disponen de servicios jurídicos gratuitos para las eventuales reclamaciones que planteen en este proceso de cierre.

ABC Punto Radio, nacida en 2004 de la mano del periodista Luis del Olmo y de Vocento,  es la primera cadena de cobertura nacional que echa el cierre, en un contexto de crisis generalizada en el sector periodístico.

Con este cierre, el periodismo vuelve a perder en España un micrófono de libertad  que deja a decenas de periodistas en la calle y apaga una voz que seguían casi medio millón de personas.

El sector periodístico español ha registrado,  desde mediados de 2008 hasta hoy,  una pérdida de alrededor de 10.000 empleos.
Alrededor de 200 medios han cerrado en el mismo periodo, según datos del Informe Anual de la Profesión Periodística que, patrocinado por la APM, fue presentado en diciembre pasado.

Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid

 Madrid, 14 de enero de 2013

Este comunicado ha sido suscrito por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.