La Asamblea General de la APM aprueba el presupuesto para 2019

27/11/2018

Se informó sobre acuerdos en materia de formación con el Ministerio de Defensa y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

De izq. a dcha.: Alfonso Sánchez, Victoria Prego y Nemesio Rodríguez, durante la Asamblea General. Foto: Elena Hidalgo / APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró su Asamblea General Ordinaria en la mañana del 27 de noviembre, en la que quedó aprobado por la gran mayoría de los asistentes el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2019, con unos ingresos de 5.602.745 euros y unos gastos de 5.597.195 euros.

Asimismo, se trasladó a los asociados el informe sobre la gestión del año y la ejecución del presupuesto de 2018, año en el que se espera que la APM finalice con un superávit de 91.091 euros, cuando se había presupuestado que fuese de 3.038 euros, según informó Miguel Ángel Noceda, vicepresidente 3.º para Asuntos Económicos de la APM.

Este balance positivo se debe a los “esfuerzos enormes” que ha realizado la asociación con unas cuentas aquilatadas durante los últimos tres años para no caer en déficit, señaló su presidenta, Victoria Prego. Una preocupación, comentó, provocada para la retirada considerable de asociados que sufrió la Asociación a lo largo de 2016 tras la desaparición, a finales de 2015, del Servicio Médico. “El balance está mejorando”, informó, y en 2018 “las bajas han ido disminuyendo y las altas están aumentando tímidamente”. A fecha de la celebración de la Asamblea, cifró, la APM está integrada por 5.281 asociados y 109 preasociados, lo que indica una “cifra alta en términos comparativos con otras asociaciones”.

En lo que se refiere a novedades, Victoria Prego informó de que en el área de formación se está trabajando en un acuerdo con el Ministerio de Defensa para formar a los periodistas en esta materia. Se trataría de una colaboración similar a la que se mantiene con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Escuela Diplomática para llevar a cabo el curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales, que esté año ha cumplido su segunda edición.

De izq. a dcha.: Alfonso Sánchez, Victoria Prego, Nemesio Rodríguez y Miguel Ángel Noceda. Foto: Elena Hidalgo / APM

Además, informó el secretario general de la APM, Alfonso Sánchez, se ha llegado a un importante acuerdo con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid para realizar una serie de cursos en 2019 dirigidos a periodistas inscritos como demandantes de empleo o de mejora de empleo, prioritariamente.

En el apartado de propuestas, se aprobó intensificar el acercamiento de la APM con las universidades y aceptar propuestas de los miembros de la Asociación a este respecto.