Inicio - APM Inicio - APM

La APM y RTVE suman esfuerzos para la formación de los periodistas

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y Radiotelevisión Española, a través del Instituto RTVE, han suscrito un acuerdo para cooperar en materia de formación en periodismo y comunicación audiovisual.

El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el presidente de la APM, Juan Caño, han firmado el convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para adquirir o actualizar conocimientos y metodologías.

José Manuel Pérez Tornero y Juan Caño firman el convenio de colaboración. Foto: RTVE

Formación en periodismo y comunicación audiovisual

Entre las actuaciones fruto de este convenio se contemplan planes de formación, desarrollo profesional e impartición de cursos, seminarios y talleres formativos.

Asimismo, el acuerdo implica la colaboración en materia formativa con otras asociaciones profesionales del periodismo y la comunicación; el intercambio de experiencias formativas y profesionales mediante seminarios, conferencias u otros eventos, y cualquier otra actividad formativa de profesionales en materia de periodismo, comunicación audiovisual y entorno digital.

Asociación de la Prensa de Madrid

La Asociación de la Prensa de Madrid es la mayor asociación de periodistas de España. Fundada en 1895, la APM está regida por principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y de la reputación de los periodistas y la preocupación por el bienestar de sus socios.

Instituto RTVE

La Corporación desarrollará estas actuaciones a través del Instituto RTVE, su centro de formación para trabajadores de RTVE y futuros profesionales de la comunicación. Creado en 1975, dispone de una amplia oferta de formación externa (ciclos formativos de grado superior, cursos monográficos y másteres en colaboración con universidades públicas) y ofrece formación audiovisual a empresas. Cuenta con medios tecnológicos punteros y un equipo docente, compuesto en su mayoría por profesionales de RTVE, con amplia experiencia académica y profesional.

Contenidos relacionados: