La APM y la FAPE reafirman su postura y vuelven a pedir que se anule la convocatoria de RTVE
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) recibió hoy, 25 de abril, la respuesta de la Corporación RTVE al escrito de impugnación contra la convocatoria de plazas de RTVE enviado conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
En su carta, Elena Sánchez, presidenta interina de la Corporación RTVE, indica que confía en que “tanto la FAPE como la APM reconsideren el recurso que han presentado”.
La APM no solo reafirma su postura, sino que se ha adherido a la comunicación dirigida por la FAPE hoy mismo al Consejo de Administración de la Corporación, firmada por 65 asociaciones federadas y vinculadas. En este nuevo escrito se solicita que “se proceda a anular y dejar sin efecto la resolución de fecha 28 de marzo de 2023 por la que se fijan las bases específicas” de la convocatoria de empleo de RTVE, en las que se debiera exigir, “en el apartado de requisitos específicos de participación, estar en posesión del Título de Grado o Licenciatura en Ciencias de la Información (Periodismo o Comunicación Audiovisual) oficialmente reconocido u homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional”.
La APM y la FAPE reiteran que el único medio de garantizar el buen ejercicio del periodismo es a través de profesionales formados y acreditados para llevarlo a cabo con el rigor y la ética que un medio como RTVE debe anteponer a cualquier otro criterio. RTVE, el principal grupo de comunicación de nuestro país, debe ser el primer interesado en que sus periodistas sean profesionales debidamente formados.
Madrid, a 25 de abril de 2023
Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM
Contenidos relacionados:
- La presidenta de RTVE sostiene en el Senado que no modificará las bases de las oposiciones de la Corporación pese al recurso de alzada de la FAPE y la APM
- La APM y la FAPE presentan el recurso contra la convocatoria de plazas de RTVE
- La APM y la FAPE impugnarán la convocatoria de RTVE por no exigir la titulación en Periodismo para las plazas de periodistas