La APM y la Agencia para el Empleo de Madrid cooperarán en la formación e inserción laboral de los periodistas

13/02/2019

Ambas entidades trabajarán en el diseño y ejecución de programas de formación para el empleo necesarios para adaptarse al mercado laboral.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha suscrito un convenio de colaboración con la Agencia para el Empleo (AE), adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, para la cooperación en materia de formación y favorecer una mayor eficacia en la incorporación de periodistas en situación de desempleo al mercado laboral.

De Izq. a Dcha.: Victoria Prego, Alfonso Sánchez, Belén García y Marta Higueras. Foto: Elena Hidalgo / APM

La presidenta de la APM, Victoria Prego, y Marta Higueras, primera teniente de alcalde y responsable del Área del Ayuntamiento de Madrid, estuvieron presentes en el acto de la firma, celebrado en la tarde del 12 de febrero en las instalaciones de la asociación.

Fueron el secretario general de la Asociación de la Prensa de Madrid, Alfonso Sánchez, y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, los encargados de firmar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la planificación y puesta en marcha de líneas de actuación conjunta que, a su vez, favorezcan el fomento de la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social.

Este acuerdo pone de manifiesto el firme compromiso de la APM y de la AE por trabajar de la mano en materia de formación profesional para el empleo e intermediación laboral aprovechando tanto las infraestructuras como los recursos materiales y humanos con los que cuentan.

El secretario general de la APM recalcó que este convenio "es un paso más en el trabajo que viene realizando la APM con distintas instituciones, como el Ministerio de Asuntos Exteriores o de Defensa -este se firmará en los próximos días-, para ampliar nuestra oferta formativa y la adaptación de los periodistas al mercado laboral". En este sentido, la gerente de la Agencia para el Empleo señaló que “este acuerdo impulsará la creación de empleo de calidad y abrirá las puertas a las muchas personas que se encuentran sin trabajo actualmente, contribuyendo, de este modo, a dinamizar la actividad económica de Madrid y a fomentar la cohesión social con múltiples actuaciones”.

Victoria Prego y Marta Higueras, tras la firma del convenio. Foto: Elena Hidalgo / APM

Tras la firma del convenio, ambas partes comenzarán a trabajar en el diseño y ejecución de programas de formación profesional para el empleo necesarios para adaptarse al cambiante mercado laboral en los medios de comunicación.

Entre las acciones previstas, la Agencia para el Empleo informará a la APM de los cursos, talleres y seminarios dirigidos a periodistas, así como de otros recursos de empleo que se pongan en marcha con el fin de facilitar el acceso a los miembros de la asociación.